No fue fácil volver a hacerlo, no después de tanto tiempo de abandono. Aún me pregunto por qué lo hice si lo disfrutaba, volviendo por esos días, creo que sentía que necesitaba más que sentarme a escribir, que tal vez ya no tenía muchas ideas para hacerlo o que no me daba el tiempo o, un poco de todo… Ustedes ya saben como son estas cosas, disculpas siempre se encuentran para no hacer las cosas que en definitiva no nos nace hacer. Intenté en varias ocasiones terminar una entrada sobre lo que venía, pero ese borrador nunca se completó y finalmente se perdió. Mis últimos escritos fueron acerca de una utópica idea sobre transporte compartido por allá en el 2018. Luego, renovaba el dominio (konsentidocomun.com) cada vez que el registrador me lo pedía pero no tecleaba el dominio para entrar si quiera al blog publicado. Después de procastinar como estudiante vago que quiere terminar algún día su tesis, me decidí a hacerlo.
Me encontré con que podía acceder al contenido, pero no podía editarlo, no podía exportarlo, es decir, solo podía leerlo; para Blogger yo ya no tenía un blog, así que me tomé cerca de 4 horas en copiar y pegar una por una mis historias en un documento de texto que sumó 135 páginas (traeré cosas del pasado en algunos escritos). No he leído todas las entradas con detalle, pero repasé algunos renglones que se quedaron en mi mente, recordé varias cosas que ya se habían escapado para siempre de no ser porque aun se encontraban en mi dominio abandonado.
Me ha encantado releerme, ver como pensaba hace un poco más de una década, recordar la forma en que escríbía y los análisis que hacía sobre múltiples temas, también me gustó mucho ver como mis intereses cambiaron en el tiempo y compararlos con lo que hoy me hace de nuevo sentarme a escribir.
Disfruto esto, así que comenzaré de nuevo, casi desde cero, porque me dedicaré a compartir esto con mis “amig@s” en Facebook a ver si los pesco de nuevo. Me meteré en temas que no había tratado antes y que han llegado a mi mente con los años, tal vez para nuevos lectores, pues en estos últimos tiempos siento que me he convertido en una persona mucho más sensible (se que algun@s pensarán que no es en serio) para escuchar y entender a los que considero amig@s y personas cercanas. También he entendido (mucho de eso gracias a Deicy) que me encuentro en un lugar privilegiado y que tuve un padre (al que le voy a dedicar mucho espacio en esta nueva etapa) que me ha permitido ver las cosas de una manera en que pocos seres humanos las ven.
Además este 2020 que acaba de pasar nos presentó a nuestro nuevo amigo el corona virus causante de la Covid-19 que me ha ayudado -como nadie lo ha hecho- a querer vivir otro tipo de vida, mucho menos cuadriculada, menos atada a los estereotipos de esta sociedad. Si todo sale como espero, podré escribir como siempre he querido, sin el temor de pisar callos o de no ser políticamente correcto.Espero tener nuevos amig@s en este camino, entablar muchas relaciones a través de la palabra y disfrutarme el camino.