¿Qué hay para hacer?

Esta es una pregunta que me vengo haciendo hace unas semanas, dejé el trabajo que venía desempeñando. Llegó como un bálsamo, porque el ambiente en el que estaba inmerso se destacaban las personas que mostraban mucho pero que no hacían gran cosa respecto de lo que la organzación requería para su permanencia en el futuro. Y todo esto -muy seguramente sin querer- se promovía desde la dirección. Espero por supuesto que todo lo que haga la organización sea en pro de su supervivencia financiera y de lo que en realidad puede o debería significar para nuestra juventud y en general para nuestra sociedad.

Hoy estoy dedicándome tiempo, un buen tiempo para hacer todo lo que un horario y necesidad de la presencialidad no me permitía. He dedicado tiempo a hacer ejercicio, tiempo para leer más de lo que quiero, tiempo para consolidar mi operativa como trader (actividad a la que me quiero dedicar de lleno) y tiempo también para el esparcimiento que debería ser gran parte del que pasamos en la vida los seres humanos junto con el que pasamos durmiendo.

Quiero poderme dedicar a hacer cosas que de verdad disfruto*, aun sin pago. Durante mi último paso por un empleo disfrutaba más de los espacios con los emprendedores que de verdad estaban disfrutándose su camino que en cualquier otra actividad y quiero acompañar a quién de verdad quiera avanzar; además de mi actividad relacionada con el empleo he sido durante los últimos cinco años facilitador de unos talleres de emprendimiento para una organización que atiende mujeres principalmente y lo que he encontrado en ello es que las personas en general no están dispuestas a cambiar realmente lo que están haciendo para obtener otros resultados y claro, esa no es mi responsabiidad aunque se los recuerdo cada vez que la situación lo amerita; así que hoy genuinamente estoy interesado en acompañar a las personas que si están realmente comprometidas, no importa si son empandas, mermeladas o alguna idea que consideren que va a cambiar alguna industria.

Mientras tanto ajustaré mi operativa que finalmente me permita vivir sin importar el lugar donde me encuentre ni a qué me dedique por gusto e intentaré definitivamente ver si soy capaz de ser desarrollador Web. Si algun@ de ustedes encuentra valor en lo que he hecho y de lo que sé, estoy totalmente a disposición.

*Disfrutaba lo que hacía pero eso no se percibe tan agradable cuando el ambiente no es lo mejor.

*Photo by Andre Taissin on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.