Antes de cualquier cosa, tengo que decir que yo voté por Claudia López y no me arrepiento aún de haberlo hecho, considero que ha tenido una gestión positiva en general y aunque hoy se encuentre entre ceja y ceja de muchos bogotanos (entre otras cosas por el POT) hay que valorar que nos está enseñando a dejar la pendejada.
Para que se ubiquen un poco con lo que viene, aquí está el video de la entrevista de la alcaldesa de Bogotá hecha por Juan Diego Alvira del canal Caracol.
Yo no entiendo como luego de la explicación de sus cuatro puntos para mejorar la movilidad en Bogotá, este señor Juan Diego Alvira le pregunta idioteces como por ejemplo, que si no es más inseguro ir en transporte público en lugar de usar el carro… Y aunque no estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de Claudia de que lo que nos cuida es la vacuna, porque también nos cuida el distanciamiento al que hacía referencia Alvira, la alcaldesa debió decirle que ella no respondería por ese 20% privilegiado (que usa el 85% de los espacios de movilidad) sino por la mayoría, es decir, hacer hincapié que el pico y placa es para la minoría que afecta a toda la ciudad y que no tiene nada que ver con los contagios del virus.
Luego le pregunta que si la medida de pagar por usar el carro es para recaudar plata o para que no haya carros quemando combustible, asumiendo que todos serían capaces o quisieran pagar por sacar el carro. Una vez más, una pregunta sesgada para la minoría a la que pertenece. Claudia le responde diciendo que esto tiene que ver con tratar de cuidar el planeta y salvar vidas. Y sigue con sus intereses personales diciendo que si él actua como transporte público dejando sus amigos en sus casas y se queda con menos de tres pasajeros… ¿Qué pasa si lo para un policía?… Y acaba con la pregunta de ¿qué le dice a los ciudadanos -reitero, la minoría- que pagan impuestos todo el año y que solo podrán usar sus carros 8 meses?… ¿Es en serio? Aquí es donde Claudia le dice a los ciudadanos que vendan sus carros, que a todas luces es un respuesta absolutamente coherente con todo el discurso ¿no les parece?
Yo tengo carro y me “afectan” las decisiones que tome el gobierno local, pero veo que vamos literalmente de culo para el estanco en todo, en nuestra forma de pensar, de actuar en comunidad y como es ovbio en la forma de tratar a nuestro planeta, así que en mi uso de razón trato de usar el transporte público la mayoría de veces así tenga que pagar el impuesto y todo lo que eso implique que me permita tener comodidad cuando la requiero. De hecho, ni pienso en eso, porque este tema se vuelve irrelevante cuando vemos lo mal que lo hemos hecho en general (nos podemos quedar aquí una eternidad), para llegar a donde estamos en estos momentos.
Claro, los memes inundaron las redes porque la intervención daba para eso, yo también me burlaría, pero en lugar de que esto fuera como una broma en la casa, la gente y nuestros indeseables medios de comunicación se indignaron hasta hacer que la alcaldesa dijera que fue una frase desafortunada. Me resisto sinceramente a pensar que fue así….. Necesitamos más gente que nos ayude a dejar la pendejada y por pendejada quiero decir toda esa sensibilidad que nos tiene jodidos, todo ese tema de hablar políticamente correcto en todo momento.
Por cierto, si usted es de los que se indignó, y tiene carro, véndalo, con “seguridad” parará de sufrir si lo agobian los impuestos y las trabas para movilizarse libremente por nuestra cótica ciudad. Por otro lado, si se indignó y no tiene carro le hace falta cerebro para entender que el bien común debe primar sobre el particular. Y si no se indignó, usted es de los míos…