Una de las formas más fáciles de comprender si lo que estas ideando tiene sentido es compartirlo con todo el mundo. Los que emprenden, los que no, los que lo pueden usar y los que no, los adultos mayores, los jóvenes, los reaccionarios, los revolucionarios, los conservadores, los radicales y los liberales, TODOS.
No hay que subestimar ninguna opinión, cada cerebro guarda impensables reacciones de las que siempre aprenderás. En este 2016 tendremos grandes retos, esta idea que como ya saben surgió de pensar un poco desde la barrera cuando se empezó a mostrar en los medios la «lucha» contra la piratería de los taxistas, siempre es bueno decir que no estamos ni a favor ni en contra, pero ha empezado a tener adeptos, gente que cree que si se pueden hacer las cosas de forma diferente, que se pueden tener organizaciones que permitan tener el control de servicios para los ciudadanos usando internet y que no solo el estado puede incidir.
Aunque la consigna es NI TAXIS NI UBER, es claro que este último es un gran emprendimiento con todo el músculo para hacer que el mundo entienda que la regulación debe cambiar, ya lo hicieron en algunos países (por ejemplo en México) y lo propiciaron en Colombia aunque el decreto que se generó reglamentó los «servicios de lujo» que nadie esperaba y que dejó sin reglamentación a aplicaciones como UBER X por no ir más allá, por cuenta del lobby de los monopolios que hoy se encargan del norte de los servicios de taxi.
En resumen, UBER, ARIBNB y otros más están abriendo un camino por el cual tendrán que recorrer muchos gobiernos en el cambio de la regulación y permitir otra forma de organizar las ciudades y sus servicios.
El 2016 será un año increible, ya estamos a punto de tener nuestro sitio web que explicará con detalle que queremos pero también allí conocerán quienes son nuestros aliados en diseño, tecnología, medios y más.
Si no eres un usuario más que busca solo un buen servicio sino que quieres ser parte del cambio y hacer equidad, únete, este es el camino.