Un reto que vale la pena

No saltaban tantas ovejitas sobre la cerca como las que han saltado en el último mes, me levanto pensando en dos proyectos que van andando, a los que aporto con mi experiencia y algo de dinero, también en las tareas pendientes de la maestría, no duermo tarde ni los domingos porque me encanta correr y ahora llega una de las responsabilidades más grandes que he tenido. No, no me casé, no tuve hijos, pero coordinar la ejecución -de la mejor manera- de cerca de 28 mil millones de pesos para beneficiar a las Mipymes es algo que no estaba en mi norte. Por lo menos no hasta que Camilo (amigo del que he hablado en otras ocasiones) se apareció y me dijo, «Quieres presentarte a esta vacante? Es para tu perfil»y le dije, claro, el tema me encanta.

La propuesta sonaba tentadora, estaba a punto de ser parte de nuevo del MinTIC, me comprometí con el ministerio a terminar el contrato si lo firmaba (hace unos meses había dejado el MinTIC por una oportunidad en el Departamento para la Porsperidad Social – DPS) y comencé el proceso en Bancóldex, lo superé, y este a la postre haría la gestión de contratación más rápido y aquí estoy.

Camilo lo dijo alguna vez «me enamoré de la gestión pública porque con las decisiones que tomo puedo ayudar a muchos colombianos». Esa frase la recuerdo cada vez que tengo la oportunidad de colaborar con el estado. Actualmente hago parte de este Banco, regido por política privada, pero coordinando y administrando la adjudicación de recursos públicos provenientes del MinTIC en este caso.

La meta del gobierno es llegar a conectar a internet al 50% de las compañías, hoy solo están conectadas cerca del 15% de ellas. Conozco de cerca el otro lado de la vitrina, he sido emprendedor durante varios años, he conseguido capital semilla para dos proyectos sobre internet y lejos de eso me he metido en negocios de comercialización de productos, de alimentos y de servicios donde he visto lo lejos que están los pequeños de aprovechar las TIC.

Hoy, esa es la tarea, hacer que las Micro, pequeñas y medianas empresas tengan aplicaciones que les permitan mejorar su productividad y competitividad, que sus empresarios comprendan y sientan que internet tiene un valor que todavía no imaginan, aunque muchos lo digan todo el tiempo. 

Hago parte de Innpulsa Colombia más específicamente de Innpulsa Mipyme y haré todo lo que esté a mi alcance para que el sector de los micro, pequeños y medianos empresarios potencie su actividad  con el uso de TIC. Por último, los invito a revisar el enlace, si hacen parte de una micro, pequeña o mediana empresa o si trabajan para un aglutinador o empresa ancla y quieren beneficiar el sector Mipyme.

Siempre me quejo por el tiempo pero vuelvo cada vez que no lo soporto, esto lo tenía que compartir. Me gustaría escribir con más frecuencia, un abrazo para tod@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.